Repelentes para Arañas

Existen diferentes tipos de arañas, pero por lo general, las que conviven con nosotros son las arañas de trigo o arañas de rincón, que cazan solas, se dedican a tejer en algunos objetos que dejamos olvidados y hasta en nuestros jardines.

De igual manera para ellas tenemos variedad de remedios caseros que podemos elaborar fácilmente, como repelentes para arañas naturales. Existen variedades con canela, rocíos de agua con vinagre, bicarbonato de sodio y extractos de hojas de menta, por ejemplo.

El defecto mayor de estos repelentes naturales, es que aunque funcionan alejando las arañas por periodos determinados de nuestro hogar (rociado diario), siempre sus efectos son muy cortos y de poco alcance.

Es por ello que te recomendamos probar repelentes para arañas e insectos de categoría química suave o industrial, depende de tu caso.

¿Por qué comprar repelentes para arañas?

A las arañas les encanta vivir en rincones secos, altos y sombríos para poder tejer su tela desordenada, en la que cazan sus presas. Sin embargo existen ocasiones en que nos tropezamos con ellas y a modo de autodefensa nos pican.

Para evitar que esto suceda, aparte de la limpieza habitual, debemos incluir en nuestra rutina la aplicación de repelentes para arañas efectivos y de larga duración. Te compartimos algunas presentaciones y los casos de uso ideal:

  • Aerosoles: utilízalos para espacios oscuros y profundos, donde no puedas manipular apropiadamente otros insecticidas. Un ejemplo es la parte de atrás de la refrigeradora, debajo de ella o en los armarios más altos.
  • Sprays: en armarios y alacenas, también funciona perfecto para la barbacoa después de haberla limpiado y está para guardar.
  • Polvos: en este caso, puedes distribuirlo en zonas como debajo de los muebles, en las patas de la mesa e incluso diluir y pasar el trapeador en jardines y exteriores.
  • Gel con insecticidas: que actúa rápidamente y los mismos insectos lo arrastran a sus escondites en sus patas.

Como truquillo adicional, los expertos utilizan los sprays o aerosoles rociando los espacios más comunes donde se esconden estas arácnidas, los polvos insecticidas tienen mayor alcance en el caso los jardines, rincones del hogar o grietas de pared y el gel debe ser aplicado como una silicona en lugares estratégicos y en superficies secas.

Estos repelentes para arañas son de fórmulas de plaguicidas con larga duración, de tres a seis meses, en promedio.

¿Que hacer en caso de una picadura de una araña?

Las arañas son depredadoras que al picar, tienen un veneno necrosante que usan para inmovilizar a sus presas. Según estudios realizados este veneno de las arañas de rincón no es peligroso para el hombre, sin embargo si sufre una picadura de araña de este tipo, coloque hielo rápidamente en la zona afectada y consulte a su médico si llega a sentir algún síntoma como fiebre o alergia en la piel.

Los casos de picadura de araña suelen ser aislados, pero si vas a zonas de riesgo puedes usar repelentes en crema para insectos, que funcionará también para las arañas.

Ponte en contacto con nuestro equipo si quieres información adicional u odias las arañas como nosotros y quieres encontrar el mejor repelente para arañas.


Matías SuancesMatías Suances
Buenas, me llamo Matías y me gustaría aconsejarte sobre que repelentes o ahuyentadores comprar para mantener las plagas de insectos lejos de tu casa y de tu familia. Incluso hay soluciones para animales y aves. Yo te indico cuales son los mejores.
OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies