Repelentes y Ahuyentadores para Gatos

Los gatos tienen muchos amantes y muchos detractores. Uno de los principales defectos que les encuentran es que su orina infesta todo el lugar de ese particular aroma (sobre todo en gatos machos) y que las gatitas afilan demasiado sus uñas en los muebles de madera y el sofá.

¿Por qué comprar un repelente para gatos?

Por ello estás aquí, para que el amor entre tu felino y tu siga fluyendo sin las consecuencias. Los repelentes para gatos son una herramienta mágica para mantener el respeto y la cooperación entre "tu lindo gatito" y tú.

Muchas veces nos preguntamos ¿Para qué sirve un repelente para gatos? ¿Son útiles? ¿Qué conductas pueden modificar estos productos? Los repelentes para gatos son sustancias desarrolladas para causar repulsión a tu gato de estar cerca, evitará que tenga acciones como orinar, arañar o morder espacios específicos con los que se ha empecinado y que definitivamente tú buscas cuidar.

¿Los repelentes hacen daño a mi gato?

Hacerle daño a tu gatito cuando utilizas un repelente educativo para gatos es algo que muchos dueños temen, pero en realidad no hay nada que temer. Los repelentes para gatos fueron creados para buscar una forma segura de enseñarle a tu gato algunos modales, o de establecer distancia entre tu hogar y los gatos de la calle.

Tipos de repelentes para gatos

Repelentes Naturales

Los repelentes caseros son utilizados por muchas personas para ahuyentar a los gatos propios cuando los queremos ahuyentar del interior de nuestra casa y ajenos, para disuadirlos de conductas específicas. Sin embargo, los métodos naturales suelen tomar más tiempo para que el gato entienda el mensaje. Muchos de estos repelentes se hacen con a base de vinagre, el cual es un olor desagradable para el gato.

Repelentes en Spray

Los más efectivos en este caso, son los repelentes en spray para gatos, ya que normalmente son incoloros y no manchan ningún tipo de telas o superficies. Además, el olor se va adhiriendo a la fábrica, como un recordatorio de que ese no es el lugar correcto para tu gato.

Repelentes en Gotas

También existen repelentes para gatos en gotas y en versiones para exterior y jardín, solo es cuestión de detenerte un poco a revisar cuál es el que necesitas para tu mascota, o para alejar a otros gatos de tu propiedad.

Repelentes en Aerosol

Los repelentes para gatos en aerosoles son los más recomendados cuando son superficies metálicas, plásticas o de madera, porque permiten esparcir con un paño seco el producto hasta dejar que penetre en el material. En esta versión, es importante que verifiques que son aerosoles libres de plomo y otros componentes tóxicos.

Son los menos recomendados si tu gato o alguien de tu familia padece de asma u otros problemas respiratorios.

Otro tipo de repelentes que también son muy efectivos para educar a nuestro felino son los repelentes sónicos basados en ultrasonidos. Incluso podemos encontrar en el mercado colchonetas disuasorias para evitar que los gatos entren en lugares que no queremos.

Precauciones sobre el uso de los repelentes para gatos

La mayoría de las veces, los repelentes para gato tienen aromas que aun siendo extraños para los humanos, no resultan desagradables. Sin embargo para tu minino, que está acostumbrado a recostarse de ese sofá, le resultará muy desagradable el olor.

Aun así, recuerda que los repelentes, en su mayoría, tienen sustancias químicas, por lo que es recomendable que ventilemos los espacios si vamos a aplicar repelente para gatos en nuestro dormitorio, sofá, cocina, o cualquier otro espacio de tu casa.

Si tienes preguntas o quieres hacer un aporte a nuestra web, déjanos tus comentarios o escríbenos a nuestro chat. También amamos los gatos y buscamos lo mejor para ellos, sin que afecte tu vida.


Matías SuancesMatías Suances
Buenas, me llamo Matías y me gustaría aconsejarte sobre que repelentes o ahuyentadores comprar para mantener las plagas de insectos lejos de tu casa y de tu familia. Incluso hay soluciones para animales y aves. Yo te indico cuales son los mejores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies