Repelentes y Ahuyentadores para Gaviotas

Las gaviotas son aves marinas, especialmente de zonas costeras, son carnívoras, que se alimentan de comida viva, como los peces, cangrejos y pichones o huevos de otras especies, en la vida civilizada anidan en el suelo y corroen desperdicios de alimentos en la basura, de esta manera llegan a coexistir con nosotros perturbando nuestros alrededores.

Sin embargo, tenemos varias herramientas para ocuparnos de forma amigable de repelerlas sin causarles ningún daño, sigue leyendo que te seguimos contando.

¿Cuáles son los tipos de repelentes y ahuyentadores para gaviotas que existen?

La primera opción que vamos a comentarte, porque realmente nos gusta mucho, es la cinta repelente para gaviotas, un repelente que viene en una presentación tipo rollo de unos 30 metros. Esta cinta para repeler gaviotas es fácil de usar, flexible para colocar en arboles, ventanas, cercados o cualquier lugar que desee.

La función de estas cintas repelentes de aves es emitir una especie de silbido con el viento, un sonido molesto para las gaviotas. Además, son de colores brillantes, para que con el reflejo de la luz los pájaros se espanten a cierta distancia.

Como otra opción más económicas, la gente suele utilizar bolsas, cd o globos buscando tener la misma finalidad, tener un repelente de gaviotas de forma casera o natural, pero la cinta tiene mayor efectividad, pues tiene el color, la resistencia y el grosor adecuados. La cinta funciona en épocas de nieve, lluvia, viento y sol, además de que su material está hecho para la intemperie.

Ahuyentadores sónicos (ultrasonidos) para gaviotas

Los ahuyentadores de sonidos son unas innovadoras cornetas, elaborado en diferentes modelos y tamaños, pero con la misma finalidad de espantar a través del sonido que emiten a diferentes tipos de aves como palomas, cuervo, pájaros carpinteros y por supuesto en golondrinas y gaviotas.

Estas cornetas se deben instalar cuidadosamente en puntos estratégicos donde las aves puedan escucharlas, puede ser en ventanales, cornisas, balcones, edificios, huertos y otras plantaciones.

Los ahuyentadores sónicos son repelentes para gaviotas que deben colocarse en lugares altos pero que deben estar debidamente enchufados a un tomacorriente para que pueda funcionar, estos pueden estar en espacios abiertos o cerrados y funcionan de la misma manera evitando que las aves posen cerca de nosotros.

Sabemos que a las gaviotas les gusta comer desperdicios alimenticios, por lo que tenemos que limpiar todas nuestras áreas, colocar la basura en cestos tapados y no tirar desperdicios ni migajas en el suelo para colaborar a que estas no regresen.

Repelentes químicos o de farmacia para gaviotas

Esta es otra opción para ahuyentar a las longevas aves (viven un promedio de 49 años, ¿lo sabías?)

Existen diversas presentaciones de repelentes para gaviotas y otras aves, como el producto en gel que es altamente recomendado para combatirlas.

Este gel tiene químicos para que el efecto sea de larga duración, pero no son dañinos para nosotros ni para las gaviotas, no la mata, solo la incómoda al posarse sobre este gel y esa molesta sensación que les genera al tocar el gel con sus patas, garantiza que no vuelvan al menos en un par de años.

También hay repelente para gaviotas líquido y en gránulos, el primero es una sustancia química con un aroma que les desagrada pero que no es dañino, ahuyentándolas eficazmente.

El segundo, repelente para gaviotas granulados es un producto de olor mentolado y otras esencias procesadas que no son tóxicas. Ambos productos se puede aplicar de manera uniforme en suelos, jardines, huertos, ventanales, balcones o cualquier espacio que creas conveniente.

No importa si te molestan periquitos, guacamayas, gaviotas o palomas, si estás indeciso sobre qué repelente comprar, escríbenos y déjanos ayudarte más rápido de lo que canta un gallo.


Matías SuancesMatías Suances
Buenas, me llamo Matías y me gustaría aconsejarte sobre que repelentes o ahuyentadores comprar para mantener las plagas de insectos lejos de tu casa y de tu familia. Incluso hay soluciones para animales y aves. Yo te indico cuales son los mejores.
OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies