Repelentes para Moscas

Es un insecto molesto, que vuela alrededor de tu hogar o local comercial como si fueran parte de nuestra vida cotidiana, contaminando nuestros alimentos al posarse sobre ellos, emplean su saliva para ayudar a la descomposición de sus comidas y absorberlas como con una pajita. ¡Ya sabes a quiénes nos toca aniquilar! ¡Vamos a por todas contra las moscas!

¿Qué es un repelente para moscas?

Habitualmente, las moscas son insectos de poca duración, pero que el poco tiempo que existen machacan más que las agujetas del primer día de gimnasio. Es por ello que cuando hablamos de repelentes para moscas suelen ser los más agresivos del mercado, no solo las repelen sino que las matan.

Con frecuencia, sobre todo en espacios donde el volumen de tránsito de alimentos es elevado, es necesario contar con repelentes para moscas, existen varias opciones que te vamos a ir contando que las dejan bien muertas sin afectar tus alimentos o la estética de tus espacios.

¿Qué tipos de repelentes para moscas, o mata moscas más comunes hay?

Existen diferentes tipos de moscas, las domésticas, que vuelan cerca del trastero y alrededor de esas medias sin lavar. Las moscas de la fruta, las asquerosas gusaneras y varios más que nos pensamos obviar, lo que no nos vamos a saltar es en decirte que en este caso los repelentes tienen más opciones que tipos de moscas hay.

Para toda tipo de mosca tenemos repelentes de fácil acceso para ti, por ejemplo:

  • Están los métodos naturales, para los que no quieren matar ni una mosca, pero las quieres de lejos.
  • Los métodos químicos, con una efectividad poderosa en cada rociada pero limitada en el tiempo
  • El método eléctrico, que de la mosca solo queda un olor extraño.

Todos estos Repelentes mata moscas tienen gran efectividad, no requieren grandes inversiones, sobre todo porque estamos de métodos para el hogar. Sin embargo, hay repelentes más sofisticados, que te ayudarán en caso de que tengas hectáreas, restaurantes u otros espacios grandes, para el control de moscas al aire libre:

  • Las tradicionales fumigaciones de pesticidas, que son muy comunes por zonas rurales y campestres.
  • Los atrapamoscas manuales en formas de raquetas, para eliminar de forma puntual la amenaza en mataderos o cocinas.
  • Las lámparas llamadas isectocutor, que por las descargas eléctricas causan la muerte de las mismas.

Con los repelentes para moscas podemos prevenir todas las molestias y enfermedades que causan en nosotros estas plagas y estar tranquilos.

Hábitos que atraen a las moscas y como mantenerlas alejadas con repelente para moscas

Los repelentes para moscas van a eliminar el efecto puntual, que es la proliferación de las moscas en nuestros espacios. Sin embargo, es importante que establezcas hábitos de higiene integral que te ayuden a mantenerlas siempre a raya:

  1. Las moscas son atraídas por la basura, alimentos en descomposición, cadáveres de animales, materia fecal y lugares húmedos; si identificas alguno de esos puntos dentro o en los alrededores de tu casa, elimínalo con rapidéz.
  2. Limpiar profundamente todos los espacios del hogar o local comercial, de forma diaria, sobre todo si es local.
  3. Utiliza cestas de basuras con tapas y un chorrito de vinagre en el fondo y el el trapeador es un truco de la abuela muy efectivo para atontarlas e ir a por la raqueta eléctrica ¡Muahaha!

El insectocutor, el método más moderno para repeler moscas

El método más moderno para eliminar las moscas se conoce como insectocutor, una lámpara con rejillas eléctricas que quema a los insectos voladores cuando son atraídos por la luz.

Así como las mariposas negras, las moscas también se sienten atraídas por la luz, tienen fototaxia positiva en sus células, lo que asegura su acercamiento a luz ultravioleta que emana el insectocutor, y a través de una pequeña descarga eléctrica, repele a las moscas y las elimina efectivamente de nuestros hogares o locales comerciales.

Los repelentes para moscas eléctricos vienen en varios colores y tamaños, adaptándose a tu espacio y con placas de retención que evitan que las moscas caigan por todos lados.

Si no te mola mucho andar de electrocutador de insectos, solo necesitas contar con repelentes para moscas efectivos de breve aplicación, como el DEET que es un compuesto químico concentrado para larga duración, viene como lo quieras aplicar:

  • En gel, lociones, cremas y spray, utilizado también para alejar otros insectos.
  • En líquido, especial para las moscas domésticas de fregaderos y espacios de nuestro hogar donde sabemos que suelen recurrir estos molestos zumbadores, como basuras, jardines o terrazas.

Para terminar, recuerda que la elección de qué repelente para moscas utilizar es tuya, pero si necesitas asesoría, puedes contactarnos para más información.


Matías SuancesMatías Suances
Buenas, me llamo Matías y me gustaría aconsejarte sobre que repelentes o ahuyentadores comprar para mantener las plagas de insectos lejos de tu casa y de tu familia. Incluso hay soluciones para animales y aves. Yo te indico cuales son los mejores.
OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies