Repelentes para Piojos

La mayoría de las persona creemos que los piojos vuelan o saltan de un niño a otro, de una cabellera a otra, que nuestras mascotas nos contagian (refiriéndonos a perros o gatos), e incluso asociamos estos animales (piojos) con suciedad; pero la verdad es que los piojos llegan a nosotros así el cabellos este limpio.

Estos caminan o corren muy rápido, por eso es muy común que los niños jugando y con el cabello suelto se contagien unos a otros, pero existen repelentes naturales y de farmacia para piojos, como lo es el producto a base de hojas del árbol de neem, que puede usarse en el lavado del cabello para prevenir el contagio.

¿Qué tipos de repelentes para piojos existen?

Repelentes Naturales o Caseros

Aplicar en el cabello vinagre, aceite de árbol de té, eucalipto, aceite de lavanda o limoneno, que son los repelentes para piojos naturales más nombrados, pueden ayudar a prevenir el contagio, en nuestros hijos y en nosotros mismos.

También debemos tomar en cuenta que al prestar nuestros objetos personales como el peine, cepillo, gorras o sombreros, estamos expuestos a que los piojos lleguen a nosotros, e incluso si compartimos sabanas, paños, almohadas y cojines, estamos colaborando a ser contagiados, por eso la mayoría de las guarderías de los niños suelen ser invadidas por piojos, ya que en estos sitios suelen compartir las colchonetas de la siesta, lencerías, tapicerías y otros objetos.

Repelentes Químicos o de Farmacia

Existen repelentes para piojos, que son sustancias químicas elaboradas a partir de biosidas, con fórmulas específicas y aprobadas para el uso en los seres humanos, pero que al ser aplicados son eficaz para matar los piojos y liendres, repeliendo el contagio, por lo tanto estos productos químicos solo deben ser aplicados cuando realmente exista la invasión de estos animalitos en nuestro cabello y no como método de prevención.

¿Cómo aplicar el repelente para los piojos?

Las formulas químicas o pesticidas deben aplicarse en el cabello seco durante cuatro días consecutivos, peinando el mismo de manera uniforme para mayor efecto y no debe ser aplicado a niños menores de dos años de edad. Estos repelentes para piojos se pueden adquirir en diferentes presentaciones como shampo, espumas o espray que se dejan reposar en el cuero cabelludo por unos minutos para luego enjuagar, ayudando así a combatir eficazmente a los piojos y liendres.

Otras soluciones para alejar a los piojos

¿Cortar el cabello será mejor solución que el repelente para piojos?

El cabello en todos nosotros, suele ser importante, tiene mucha carga de nuestra personalidad, nos ayuda vernos mejor según su color o la forma de peinado que escogemos a diario para sentirnos a gusto, e incluso aquellos hombres que raspan toda su cabellera dejando ver solo el cuero cabelludo, aunque no necesitan repelente para piojos, también es parte de su look, de manera tal que cortar el cabello no debe ser la mejor opción.

Aunque el cabello largo y frondoso suele ser un buen colaborador para el contagio de los piojos, cortar el cabello no solucionara el problema, puesto que a estos animalitos les gusta vivir en la raíz o cuero cabelludo, ya que allí es donde se alimentan y se reproducen.

Si a esto le añadimos que cortar el cabello solo provocara que los piojos sigan más agarrados a la raíz del mismo, entonces nos da como resultado que la solución realmente efectiva es el uso de repelentes para piojos, hemos nombrado algunos de concentrados naturales que ayudan a prevenirlos, pero también existen otros más fuertes, elaborados con sustancias químicas para eliminar los piojos del todo.


Matías SuancesMatías Suances
Buenas, me llamo Matías y me gustaría aconsejarte sobre que repelentes o ahuyentadores comprar para mantener las plagas de insectos lejos de tu casa y de tu familia. Incluso hay soluciones para animales y aves. Yo te indico cuales son los mejores.
OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies